Juani Cánovas Gómez, 1981 Totana (Mu) España.

Vivo en Reggio Emilia, Italia desde el 2004.

Amo la Fotografía desde muy pequeña, probablemente influenciada por mi padre, me recuerdo con los negativos en la mano controlando que hubiesen imprimido todo.

La cámara fue siempre mi compañera y testigo de mil aventuras, ¿Cómo no la voy a amar?

Creciendo quise conocerla más a fondo y comencé mi formación realizando todos  los cursos  y laboratorios que estaban a mi alcance, con los que aprendí la técnica. Algunos de ellos los cursé en mi pueblo y otros los realicé en Murcia y Albacete.

En el 2002 lo dejé todo y volé a Barcelona para formarme profesionalmente en la Escuela de Fotografía IDEP, donde viví una experiencia ùnica y conocí a magníficos profesionales.

El vivir sola en una ciudad tan grande , tan interesante, tan bonita y tan llena de vida,  me hizo abrir los ojos en muchos aspectos de mi vida, y no descubrí solo la fotografía, sino una nueva Juani.

Con el tiempo me he dado cuenta que la Fotografía ha sido siempre mi idioma. Es como una especie de magia.

En el año 2004 el destino me trajo a Reggio Emilia, una encantadora ciudad italiana rica en cultura y educación. Tuve la suerte de empezar a trabajar muy pronto en el mundo de la Fotografía, aprendiendo con muchos artistas profesionales no solo del mundo fotográfico, también del diseño, de la pintura, de la educación.

Actualmente, viendo crecer a mi hijo, he descubierto una nueva forma de ver la fotografía  y esto me ha empujado a prepararme más.  Gracias a Andanafoto de Valencia he descubierto una nueva vocación , la de acercar a los niños a la fotografía a travès del juego y de la experimentaciòn. Creo que es maravilloso.

‘He vuelto a ser de nuevo una niña, pero ahora soy una madre, y es precioso»

Y aquí otra nueva Juani, una Juani con muchas ganas de seguir emocionando y seguir creciendo.

Ella se llama Fotografía y es mi idioma, me ayuda a mostrar algo de mi que a simple vista no se ve.
Me hace sentir libre siendo yo misma.
Con ella me desahogo, me tranquilizo, me emociono, me divierto, me relajo, me entretengo, me apasiono…
Con ella beso, abrazo, amo, acaricio, miro…
Juntas nos perdemos en la naturaleza capturando todos sus colores, viviendo todas las estaciones y olvidándonos del mundo exterior.
Para mi ella es emoción en estado puro, es auto-conocimiento, es misterio, es tiempo, recuerdos.. es alegría.
Consigue sorprenderme siempre, enseñándome realidades que no había visto por mi misma.

Me ha enseñado que si nos miramos con cariño y nos aceptamos como »un ser incompleto» nos volvemos más humanos y gracias a eso podemos seguir mejorando. Porque ella tampoco es perfecta, siendo así perfecta.

Estos son solo algunos de mis fotógrafos referentes.

Creo que es materia obligatoria conocer los trabajos y aportes de las personalidades más destacadas en esa área, y es normal sentir una especial empatía con las obras de algunos de ellos.

Se que dependiendo del periodo que vivo los podría variar, pero casi todos los que veis son mi base, mis cimientos, mi pasiòn.

Os aconsejo que los conozcáis a fondo, son emoción en

CRISTIAN VIELER

DIANE ARBUS

ALBERTO GARCIA ALIX

ROBERT DOISNEAU

VIVIAN MAIER

NICK BRANDT

CRISTINA GARCIA RODERO

CRISTIAN VIELER

DIANE ARBUS

ALBERTO GARCIA ALIX

ROBERT DOISNEAU

VIVIAN MAIER

NICK BRANDT

CRISTINA GARCIA RODERO